lunes, 21 de noviembre de 2011

RECETAS FÁCILES RECICLAMUNDO

Aquí te enseñaremos a preparar recetas fáciles que sirven para reciclar.




vestido reciclado con envolturas
1 playera vieja o un top strapless
1 metro de resorte en caso de que uses la playera, si tienes el top straples (sin tirantes) no es necesario el resorte
1 falda o shorts viejos que aún le ajusten a la cintura a la persona que usará el vestido
1 engrapadora
Grapas suficientes
Envolturas de alimentos y dulces (sopas, chocolates, cajas de cereal, bolsas de plástico) lo importante es que puedas cortarlas en pequeños rectángulos de 10 x 15 cm aprox.

Cómo se hace un vestido con materiales reciclados

Primero que nada necesitas reunir suficientes envolturas para el vestido, puedes calcularlo según el tamaño de la persona que va a usarlo, no importan los colores, puedes hacerlo en los tonos que te gusten. Incluso ya terminado puedes pintarlo con alguna pintura que sea libre de compuestos orgánicos volátiles.
Para hacer este vestido necesitas construirlo puesto sobre la persona que va a usarlo o al menos puesto en algún tipo de maniquí. Si no tienes un top strapless necesitas cortar el cuello y las mangas de una playera vieja para que quede como un tubo, después coloca un resorte en la parte superior para ajustarlo al cuerpo y que no se baje.
Viste al modelo o maniquí con la playera tipo tubo y debe ponerse también los shorts o falda, esto servirá como el forro del vestido comienza engrapando las envolturas alrededor de la cintura de los shorts, sobreponiendo unas con otras, respetando la parte del cierre para que puedan ponérselo y quitárselo.
Engrapa la segunda capa a la primera capa de envolturas sobreponiendo unas con otras y continua así hasta obtener el largo deseado del vestido.
Después comienza haciendo lo mismo en la playera tipo tubo comenzando de arriba hacia abajo, hasta llegar a la cadera y cubrir la playera. Retoca con algunas envolturas para darle el terminado a la parte del escote. No lo ajustes demasiado al cuerpo para que pueda retirarse y volver a ponerse.
De este modo tendrás listo tu vestido hecho con materiales reciclados.
como hacer un vestido hecho de materiales reciclados

tambien podras ver como hacer papel reciclado en casa:
Lo que vas a necesitar:
1 o 2 tazas de agua.
Papel usado cortado en cuadritos de no más de 2×2 cm, puede ser de diferentes papeles.
Licuadora.
Tina o recipiente.
Marco de madera del tamaño que quieras las láminas de papel, lo puedes comprar o hacer tu mismo con madera y clavos.
Malla de mosquitero o tul, unos 5 centímetros más grande de cada lado que el marco de madera.
Pegamento blanco.
Plancha o libros pesados para aplanar el papel.
Dos telas de algodón más grandes que la malla.
Instrucciones
Coloca los pedacitos de papel en la tina con agua, por cada 4 tazas de papel coloca 4 tazas de agua. Remoja por dos horas hasta que se haga una pasta. Cambia el agua con un colador para que la tinta se desprenda y el color del papel reciclado sea más parejo.
Mezcal el papel con agua y 1 cucharadita de pegamento blanco por cada taza de pasta en la licuadora hasta que sea una pasta suave y homogénea. Dependiendo que tan grueso quieras el papel puedes agregar más agua, a más agua, más fino el papel. Fija la malla al bastidor de madera, debe quedar muy segura y bien estirada. Coloca la pasta sobre la malla dejando que el agua escurra hacia la tina, ya que haya drenado el agua voltéalo con cuidado sobre la tela de algodón, y coloca la otra tela encima. Pon libros o una plancha pesada sobre el papel para que se alise y déjalo secar por lo menos 12 horas.
Si deseas puedes agregar algún colorante natural a la pasta para que el papel tenga un acabado original.
reciclaje-papel



No hay comentarios:

Publicar un comentario